Inglés
Jueves, 29 Julio, 2004

Pasos

Giros
Estilos de traje
Mensaje
Formulario

Según el Hinduismo, el Señor Siva creó el universo con su danza cósmica. El Kathak es, junto con el Bharata Natyam, el Odissi, el Kathakali, el Mohini Attam, el Manipuri y el Kuchipudi, una de las siete danzas-teatro de la India, concretamente la del norte del país.

Se podría decir que el Kathak es el Flamenco interpretado a lo clásico; de hecho, comparten muchas características, como el zapateado, que en el caso del Kathak se realiza con la planta del pie directamente sobre el suelo, los movimientos de brazos y muñecas, los golpes de cab

Antiguamente estas danzas se bailaban en los templos; los bailarines eran Cuentacuentos que, a través de sus bailes, instruían en la Religión al pueblo. Con la llegada de los persas, el Kathak salió de los templos y se introdujo en los palacios, donde los reyes competían por tener en sus cortes a los músicos y bailarines más virtuosos, conviertiéndose en auténticos mecenas de esta danza. El bailarín lleva una ristra de cascabeles atados a los tobillos, que forman parte de la percusión; a cada sonido corresponde lo que se denomina un "bol" diferente y que podríamos comparar a la onomatopeya de nuestro riá-riá-pitá. (Telerie Talab)

eza, incluso la expresión, que constituye por sí sola una faceta de este arte.
¡Bienvenid@ al Kathak!